Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro – WQS 1.500 by Royal Guard

Chile nuevamente será sede para el Mundial de Surf Femenino Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro By Royal Guard

Por sexto año consecutivo, 13, 14 y 15 de diciembre, Punta de Lobos recibirá una fecha del “WSL Qualifying Series”, circuito mundial de surf que recorre diferentes playas del mundo clasificando a las seis mejores surfistas del planeta al World Surf League Championship Tour.

Una vez más, como ya es tradición en Punta de Lobos – Pichilemu, el mejor apronte para la temporada de verano, se realizará con el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, el certamen de surf femenino mas importante que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

A menos de un mes del inicio, ya figuran importantes deportistas inscritas, donde resaltan las locales surfistas de Pichilemu y la región de O’higgins. Deportistas de distintas latitudes del planeta participan cada año y este evento 2019 sería una de las últimas fechas del calendario Women´s Qualifying Series Tour.

Cabe destacar que el evento entrega 10.000 dolares y 1.500 puntos, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Chile es aun más importante por que será la etapa final que decida la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019. Lorena Fica ocupa el segundo lugar en el ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia en ser campeona Sudamericana de surf profesional.

“Cada año hemos tenido una excelente participación de deportistas profesionales. El surf femenino cada día tiene más chicas motivadas y Punta de Lobos es un lugar increíble para la practica del surf. Chile tiene un muy buen potencial de olas, y aun mas la región de O´higgins” con sus diferentes spots, señaló Trinidad Segura, Surfista e integrante del Team organizador.

“Este año tenemos un nuevo actor en términos de apoyo y será el primero año que el Gobierno Regional junto a su Intendente Juan Manuel Masferrer, y Consejo Regional de la región de O’higgins, nos apoyará para poder seguir realizando este evento deportivo, ya que sin el aporte gubernamental, este año no hubiésemos realizado el evento por falta de fondos ya que con aportes solamente de privados nos dimos cuenta que no se podría hacer ahora y tampoco en el futuro. Por lo mismo estamos muy felices de poder continuar con este evento deportivo en la región y en Chile, ya que también con este tipo de eventos se genera movimiento positivo en la economía de Pichilemu con todos los visitantes que llegan a ver el Mundial de Surf. También debo agradecer el apoyo que nos ha brindado todos los años la Ilustre Municipalidad de Pichilemu”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador.

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la juega nuevamente por el medio ambiente, ya que como años anteriores tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral, es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

No obstante, éste evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la misma vez.

*La World Surf League (WSL) es la entidad de surf más importante del mundo y es quién regula y se encarga de los Tours en el Mundo.

Para más información visita www.mauiandsons.cl y sigue todos los detalles de ésta competencia en: @mauiandsons_chile

Press Area WSL EVENT SITE

Event Info

Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro WQS 1.500

Contactos de prensa Maui And Sons:
Catalina Bravo H.
Periodista BMR
Tels.: (562) 233-30944/ (569) 50580813
Email: catalina.bravo@bmr.cl

Javier Ugarte 
Periodista BMR
Maui And Sons Comunicaciones
Tels.: (+562) 233-30944/ (+569) 50580813
Email: javier.ugarte@bmr.cl

Locación

Pichilemu es una ciudad y comuna de la zona central de Chile, en la región de O’Higgins. Es la capital de la provincia Cardenal Caro.

Pichilemu (en mapudungun: pichilemu, ‘bosque pequeño’) es una ciudad y comuna de la zona central de Chile, en la región de O’Higgins. Es la capital de la provincia Cardenal Caro. Integra junto con las comunas de Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchigüe y Paredones el Distrito Electoral N° 16 y pertenece a la 8ª Circunscripción Senatorial (O’Higgins).

La playa de Pichilemu es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional que han provocado que Pichilemu sea nombrada la Capital Mundial del Surf.

Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro

6 Años de historia

 

Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro

Past event’s

 

LAST NEWS

Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro

Se pospone fecha del Mundial de Surf Femenino

| News, Pichilemu Womens | No Comments

Debido a la crisis social y política por la que está pasando Chile, la organización y directivos de la WSL internacional decidieron reagendar el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro…

Lorena Fica, la favorita para ganar el circuito latino del mundial femenino de surf “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro By Royal Guard”

| News, Pichilemu Womens | No Comments

La representante nacional, oriunda de Arica, podría ser la primera chilena en la historia, en ser campeona sudamericana de surf profesional, en el circuito latino 2019 de la “World Surf…

Mundial de Surf Femenino se la juega por una final limpia

| News, Pichilemu Womens | No Comments

Por sexto año consecutivo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, Punta de Lobos recibirá una fecha del “WSL Qualifying Series”, circuito mundial de surf que convoca a las…

Nuevamente Pichilemu será sede del Mundial de Surf Femenino “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro” by Royal Guard

| News, Pichilemu Womens | No Comments

Por sexto año consecutivo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, Punta de Lobos recibirá una fecha del “Women´s Qualifyng Series”, circuito mundial de surf que clasifica a las…