Maui And Sons Arica Pro Tour – QS 3.000 by Jeep

Todo está listo para una nueva versión del Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3.000. A casi un mes del arranque del torneo internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour 2019, el interés por dominar a la famosa ola “El Gringo” es cada vez mayor.

Esto porque hasta hoy ya son más de 100 los competidores que ya se inscribieron para la décima edición del certamen, que se desarrollará del 28 de mayo al 2 de junio y repartirá US$70 mil en premios.

Será la fecha 29° del circuito mundial QS3000, a la que se espera lleguen 120 riders de diferentes lugares del mundo, como Hawaii, Australia y Japón, incluido el defensor del título, el brasileño Jerónimo Vargas, y los chilenos Manuel Selman, Roberto Araki, entre otros.

“La convocatoria ha sido bastante buena, con surfistas de muy alto nivel. Eso demuestra que en estos diez años el campeonato es considerado uno de los más importante del continente y el más peligroso del circuito, debido al poder de la ola, que puede alcanzar los cuatro metros, y lo bajo del fondo, que es muy rocoso”, señaló el director del evento Francisco Gana”.

Agregó que “el ganador del Arica Pro Tour se llevará un cheque de US$15 mil, más 3.000 puntos que fácilmente te pueden dejar entre los 100 mejores del mundo y así poder llegar a clasificar a los torneos 10 mil, que te llevan a competir en el top 32”.

Finalmente, Gana sostuvo que para esta décima edición “trabajaremos muy fuerte por una apuesta ecológica, con mucho cuidado con el medio ambiente. Para eso, se llamará a las personas que lleguen a ver el torneo evitar el uso del plástico y utilizar los lugares de reciclajes”.

*Mantente informado, a través de nuestras redes sociales, siguiendo en Facebook o Instagram a @mauiandsons_chile o @mauiandsons en Twitter.

Press Area WSL EVENT SITE

Event Info

Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3.000

Contactos de prensa:
Javier Ugarte 
Periodista BMR
Maui And Sons Comunicaciones
Tels.: (+562) 233-30944/ (+569) 50580813
Email: javier.ugarte@bmr.cl

Locación

Arica, ciudad, comuna y puerto del Norte Grande de Chile, capital de la provincia homónima y de la región de Arica y Parinacota.

Arica es una ciudad portuaria conocida por sus playas para practicar surf. Cerca del centro, un camino sube hacia el cerro Morro de Arica, que tiene vistas panorámicas del Museo Histórico y de Armas. La Catedral de San Marcos, de estilo gótico, fue diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel en metal y madera y se construyó en 1876. Las altas llanuras de la Cordillera de los Andes se elevan al este, donde está el Parque Nacional Lauca y el lago Chungará.
Tiempo: 22 °C, viento del SO a 16 km/h, humedad del 60 %
Código postal: 100 0000 ​
Población: 229,689 (2017) Organización de las Naciones Unidas
Alcalde: Gerardo Espíndola Rojas

Maui And Sons Arica Pro Tour – Teaser 1

10 Años de historia

 

Maui And Sons Arica Pro Tour

Past event’s

 

LAST NEWS

Maui And Sons Arica Pro Tour

Estadounidense Nolan Rapoza dominó con autoridad al temible “Gringo” y se llevó el título de la décima edición del Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000

| Arica Pro Tour, News | No Comments

El californiano logró una sumatoria total de 10.10, la que le permitió vencer en una infartante final al peruano Alonso Correa, quien obtuvo 8.90. Arica, 02 de junio.- Dos minutos…

Olas de más de tres metros de altura permitieron un diez perfecto en el torneo de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000

| Arica Pro Tour, News | No Comments

El estadounidense Skip McCulloug obtuvo un 10.00 tras ejecutar un espectacular “tubo” en “El Gringo”, que lo dejaron en los cuartos de final del certamen mundial. Arica, 01 de junio.-…

Surfistas peruanos se mantienen firmes y sólo un chileno sigue en competencia en el Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000

| Arica Pro Tour, News | No Comments

El rider incaico Joaquín del Castillo obtuvo la mejor ola del día y avanzó sin problemas a la cuarta ronda, donde mañana sábado estará el ariqueño Danilo Cerda. Arica, 31…

Ariqueño Danilo Cerda se codea con los grandes al lograr la mejor ola en la tercera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour QS3000

| Arica Pro Tour, News | No Comments

El surfista local consiguió un puntaje de 6.93 y una sumatoria combinada de 11.66 que le permitieron avanzar con solvencia a la cuarta ronda de “El Gringo”. Arica, 30 de…